El Crucero del Baile: Edición Otoño
Costa Smeralda el Renacimiento en crucero
La Italia más sensacional se encuentra en el mar. Disfruta de las vistas, el relax, la diversión y los infinitos sabores que vivirás a bordo. Un barco diferente a cualquier otro con un diseño único, emblema de la innovación responsable y sostenible. Uno de los cruceros más grandes, construido para disfrutar, relajarse y divertirse con actividades a bordo, restaurantes y zonas de relax. Sus camarotes son elegantes, bien equipados y espaciosos. Cuenta con un espacio para la relajación en el Solemio Spa, integrado por un salón de belleza y por supuesto para todos aquellos que quieran disfrutar del sol, Costa Smeralda cuenta con cuatro piscinas, una de ellas cubierta y de agua salada, y un club de playa.
Itinerario Edición Otoño
8 días embarcado en un crucero del lujo. Empezamos en Barcelona, pero iremos a Cagliari, Nápoles, Roma, Génova y Marsella. Disfrutar del baile y de excursiones es fácil, vente con nosotros a esta experiencia única.
Habitaciones en el Costa Smeralda
Puedes elegir entre los tres camarotes que ofrecemos: interior, exterior y exterior con balcón. Todos son del mismo tamaño e incluyen dos camas, WC completo con ducha, televisión, teléfono, mini bar, armarios, secador de pelos, enchufe europeo y todas las comodidades que necesitas para pasar unos días irrepetibles.
Camarote Exterior con balcón
Camarote Exterior con ventana
Camarote Interior
Excursiones organizadas
Además de bailar, descansar y gozar en un crucero de ensueño, puedes reservar excursiones que se han organizado con un guía, el cual os enseñará los lugares más icónicos de cada ciudad o pueblo. No te lo pierdas, vas a disfrutar de cada visita.
Génova panorámica
Duración aproximada 4 horas – Nivel Moderado
Realizarás un recorrido panorámico de Génova en bus, con un acompañante local que te hará sentir como uno de ellos. Sobre todo, cuando llegues a Boccadasse, el pueblo de pescadores, a dos pasos del centro.
Paradas principales (Todas las visitas son exteriores.)
- El puerto y la Lanterna
- Explanada Castelletto: parada fotográfica
- Barrios de Castelletto y Albaro
- Boccadasse: antiguo pueblo de pescadores
- Centro histórico: plaza de Ferrari, Palacio Ducal, Catedral de San Lorenzo, Casa de Cristóbal Colón.
Programa:
- No se puede pasear por Génova sin antes haber visto el faro de la Lanterna. Alto, imponente, símbolo de la ciudad. Y después, para unas vistas espectaculares, llegas a Caste, como dicen allí, el mirador de la Explanada Castelletto.
- Con la ciudad a tus pies: la extensión de tejados de pizarra de las casas del centro histórico, las torres medievales y las cúpulas barrocas. Resulta obligado hacer fotos. Prepárate para un montón de likes en Instagram.
- Luego está la Génova de Boccadasse, pueblo de pescadores repleto de callejuelas, callejones y creuze, las calles empinadas, que se asoma a una minúscula bahía.
- Atraviesa en bus el barrio residencial de Albaro, lleno de villas del siglo XIX, y llegarás al centro. Mira la Casa de Cristóbal Colón y el Palacio Ducal, durante siglos residencia del Doge. Saliste por el bosque ,regresas en barco ¡genovés!
- Durante el recorrido, un acompañante local te dará asistencia e información.
- Para proteger tu salud y siguiendo las disposiciones legales y del protocolo de seguridad, los itinerarios y la duración de las excursiones podrían sufrir ligeras modificaciones.
- Para bajar al pueblo de Boccadasse se recorre a pie una típica creuza pavimentada, con algunos peldaños.
Marsella panorámica
Duración 4 horas aproximadas – Nivel fácil
Marsella está considerada la capital del sur de Francia. Nuestro recorrido panorámico en bus te permitirá admirar sus principales atracciones con total relax, además de dar un paseo con nuestro guía por el Puerto Viejo.
Paradas principales
- Paseo marítimo ‘La Corniche’
- Catedral de Santa María la Mayor: parada fotográfica
- Iglesia de San Lorenzo: visita exterior
- Fuerte de San Juan y Basílica de Nuestra Señora de la Guardia
- Puerto Viejo
Programa
- La Corniche, dedicada al Presidente John Fitzgerald Kennedy, es un paseo marítimo que ofrece una vista excepcional de las islas que se extienden desde la playa de los Catalanes, no lejos del antiguo puerto, hasta el parque del Prado. Además, aquí encontrarás el banco más largo del mundo con sus casi tres kilómetros.
- La visita continúa en la Catedral de Santa María la Mayor, de estilo neobizantino. Ante ti, el Fuerte de San Juan, construido en 1660 por Luis XIV, la Iglesia de San Lorenzo, bello ejemplo de arquitectura románica provenzal y, por último, la Basílica de Nuestra Señora de la Guardia; para llegar a ella hay que subir 120 peldaños. Vale la pena subir, porque la vista que se disfruta desde aquí es única.
- Al finalizar el recorrido, el bus te dejará en la zona del Puerto Viejo para descubrir el Vieux Port donde tenemos algo de tiempo a nuestra disposición para ir de compras y pasear libremente por la ciudad antes de volver al puerto.
Viste ropa adecuada para los lugares de culto que visitarás.
Para proteger tu salud y siguiendo las disposiciones legales y del protocolo de seguridad, los itinerarios y la duración de las excursiones podrían sufrir ligeras modificaciones.
Visita panorámica de Roma
Duración 7 horas
Prueba una de las formas más cómodas de visitar la Ciudad Eterna. Este tour le dará la oportunidad de ver los principales lugares de Roma mientras está sentado en su lujoso autocar.
Paradas principales
- Recorrido panorámico en autocar
- Palazzaccio/Zanardelli
- Tiempo libre
Programa:
- Su recorrido comienza con un recorrido panorámico por Roma pasando por los principales sitios,como la Pirámide de Roma, las Termas de Caracalla, el Circo Máximo, el Coliseo, el Colle Oppio ySanta María la Mayor, la Via Veneto, los Jardines Borghese, el Lungotevere y el Castillo Sant’Angelo.
- Al final del recorrido panorámico, será dejado en Palazzaccio/Zanardelli, un lugar conveniente, donde podrá disfrutar de tiempo libre para visitar la Plaza de San Pedro y tener la oportunidad de tomar hermosas fotografías de la Basílica de San Pedro o simplemente caminar y visitar. Algunas de las plazas más famosas de Roma, como Piazza di Spagna o Piazza Navona. Finalmente reúnete con tu acompañante en el punto de encuentro para regresar al puerto de Civitavecchia.
Adagio Tour surge de la colaboración entre Costa Crociere Foundation y Aism con el objetivo de ofrecer excursiones con ritmos más lentos e itinerarios con menos barreras arquitectónicas, pensadas para las personas que tienen necesidades de accesibilidad. La versión Adagio Tour de esta excursión está disponible en todos los barcos.
Las plazas disponibles para la versión ‘Adagio Tour’ son limitadas.
Si utiliza silla de ruedas, la reserva del ‘Tour Adagio’ deberá realizarse necesariamente a través de su representante de cruceros o a través de los canales de contacto del Centro de Atención al Cliente.
Génova y su Focaccia
Duración aproximada 3 horas y 30 minutos – Nivel Moderado
Génova como un auténtico genovés te está esperando: con su centro histórico, desde el Puerto Viejo hasta la Casa de Colón, pasando por tiendas antiguas y una degustación de focaccia genovesa, el ansiado premio final.
Paradas principales (Todas las visitas son exteriores.)
- Puerto Viejo
- Centro histórico, tiendas antiguas
- Casa de Colón: visita exterior
- Desayuno típico, con la focaccia genovesa
- Tiempo libre
Programa:
Génova refleja el carácter de sus habitantes, esquivos y directos, más de hechos que de palabras.
Las tonalidades grisáceas de los tejados de pizarra esconden tesoros artísticos de gran valor.
Rubens, Dickens, Van Dick, solo por citar algunos, supieron captar su ruda belleza.
- La visita del casco histórico de la ciudad parte del Puerto Viejo.
- Desde aquí, nuestro guía te llevará hasta el interior de las características callejuelas, llamadas ‘caruggi’, para descubrir rincones escondidos. Paseando, descubrirás numerosas tiendas antiguas, testigos de las tradiciones y excelencias enogastronómicas: del pesto al pandolce, del vino Pigato al Vermentino, podrás comprar productos típicos.
- En los alrededores de la Casa de Colón, es obligatorio probar la focaccia genovesa, tan sencilla como deliciosa. Agua, harina, sal y aceite de oliva extra virgen encuentran el equilibrio ideal. Bajo una crujiente corteza, el suave corazón se funde en la boca en cada mordisco. Este es el desayuno de un auténtico genovés D. O..
Para proteger tu salud y siguiendo las disposiciones legales y del protocolo de seguridad, los itinerarios y la duración de las excursiones podrían sufrir ligeras modificaciones.
Marsella Aix – en – Provence
Duración 4 horas. Nivel fácil.
Entra en un cuadro impresionista en Aix-en-Provence, famosa por las aguas termales desde la época romana y cuna de Paul Cézanne. Sin perder de vista su montaña de Santa Victoria, entre sabores delicados y aromas de lavanda, visita a tu ritmo la Catedral de San Salvador, el centro histórico y el barrio Mazzarino.
Paradas principales
- Aix-en-Provence y su centro urbano
- Avenida Mirabeau
- Barrio Mazzarino
- Plaza de los Cuatro Delfines
- Catedral de San Salvador
- Tiendas, cafeterías, mercadillo local de fruta
Porque es una experiencia única
- Visita Aix-en-Provence como más te guste; es más, entra en un cuadro. Esta pequeña ciudad provenzal tiene la fascinación típica de la Francia del sur y la vivacidad de los universitarios procedentes de toda Europa.
- La localidad es famosa por sus aguas termales. Fundada por los romanos en el 123 a. C. con el nombre de Acquae Sextiae, aún hoy Aix es llamada la ciudad de las mil fuentes.
- Perderás la cuenta de las que verás paseando por el centro histórico, en la avenida Mirabeau y enel barrio Mazzarino. Pero, sin duda, la de la plaza de los Cuatro Delfines se te quedará grabada.
- Otro símbolo de la ciudad es la montaña de Santa Victoria, inmortalizada por el ciudadano más ilustre de Aix: Paul Cézanne. El pintor impresionista pintó su montaña varias veces, cambiando luces y colores.
- En este sugestivo marco encontrarás la Catedral de San Salvador, con su portal de estilo gótico, y el famoso mercado de la fruta en la plaza Richelme. Al llegar allí, aprovecha para probar los macarons locales o para comprar perfumes y jabones de lavanda, el orgullo de la ciudad. En resumen, vive esta ciudad a tu manera.
La excursión no incluye guía.
Nápoles tour panorámico
Duración 3 horas y 30 minutos. Nivel fácil
Te llevamos a descubrir Nápoles con un recorrido panorámico, desde Posillipo hasta Spaccanapoli, pasando por el largo castillo y la plaza del Plebiscito. Verás el golfo desde arriba, con el Vesubio al fondo, monumentos barrocos, un obelisco con la Inmaculada de doble cara y una calle en la que es Navidad todo el año.
Paradas principales
- El barrio de Posillipo en las colinas
- Tiempo libre en Largo Castillo, Maschio Angioino, Teatro San Carlos, Galería Humberto I
- Tiempo libre en Plaza Matteotti y Plaza de Jesús
Porque es una experiencia única
- Crea tu postal de recuerdo. Haz una foto panorámica desde la colina de Posillipo. Bajando, te espera la fortaleza del siglo XVI Maschio Angioino y el Teatro San Carlos. Atraviesa la Galería Humberto I, mitad monumento de la Belle Époque, mitad centro comercial; en la actualidad, lugar para realizar compras.
- La plaza del Plebiscito es una de las más grandes de Italia: aquí encontrarás el Palacio Real, residencia de los Borbones y de los Saboyas; y enfrente, la Iglesia neoclásica de S. Francisco de Paula.
- En plaza de Jesús, observa el obelisco de la Inmaculada. Dicen que en algunos momentos del día, mirando desde atrás el velo de la virgen, se puede ver el rostro de la muerte. No te preocupes. Basta con alejarse un poco para que desaparezca.
- Algunos consejos para su tiempo libre. ¿Quieres un ejemplo perfecto del barroco napolitano? Pues aquí tienes la Iglesia de Jesús Nuevo. En cambio, si buscas un oasis de paz en medio del caos de la ciudad, refúgiate en el claustro de mayólica de la Iglesia de Santa Clara.
- Llega hasta Spaccanapoli y desde aquí, a la Plaza de S. Domingo Mayor, basílica construida entre 1283 y 1324 por orden de Carlos de Anjou. Tu paseo termina rodeado de belenes, entre las tiendas artesanales de S. Gregorio Armeno.
Es posible que la parada en Posillipo para hacer fotos no incluya la bajada del autobús si el tiempo y el espacio para maniobrar el autobús no lo permiten.
Pompeya y Nápoles
Duración 6 horas
Llegada del barco al puerto de Nápoles.
Al salir de la Estación Marítima dirigiros a la caseta de información turística donde se lee“Benvenuti a Napoli”. Allí os espera el guía con el cartel Excursiones para Cruceros. Salida hacia a las excavaciones de Pompeya. Aprox. 30 kilómetros.
Pompeya fue una ciudad de la Antigua Roma.
El tiempo se detuvo en sus calles un fatídico 24 de agosto del año 79 cuando las cenizas y la lava del Vesubio la sepultaron para siempre.
La ciudad fue redescubierta en el siglo XVI, en 1748 comenzaron las excavaciones y desde entonces se han desenterrado más de 45 hectáreas de terreno.
Paradójicamente, esas cenizas y lava, que destruyeron la vida, mantuvieron la ciudad en un estado de conservación impresionante. Durante la visita se tiene la sensación de estar visitando una ciudad que aún continúa siendo habitada. Podremos ver, de la mano de nuestro guía, la gran cantidad de edificios en los que los ciudadanos hacían su vida diaria: templos, la basílica, el foro y las termas, además de algunas casas de las más lujosas decoradas con frescos y mosaicos. Hay un edificio muy curioso que es el Lupanar, un prostíbulo de la época en el que pueden verse las rudimentarias camas de piedra que utilizaban, además de algunos frescos con pinturas eróticas.
Durante las excavaciones, iban encontrando huecos en la ceniza que habían contenido restos humanos. En 1860, un arqueólogo italiano sugirió rellenar estos huecos con yeso y de esta forma se obtuvieron los moldes de los cuerpos, que muestran con gran precisión el último momento de la vida de los ciudadanos que no pudieron escapar a la erupción. En algunos la expresión de terror es muy visible. Otros intentan tapar su boca o la de sus seres queridos con pañuelos o vestidos tratando de no inhalar los gases tóxicos, y alguno se aferra con fuerza a sus joyas y bienes personales.
Paradas principales
- Las ruinas de Pompeya
- Nápoles
El programa
- Llegada a Pompeya. Recorrido guiado por las excavaciones de Pompeya.
- Salida para Nápoles.
- La excursión en Nápoles consiste en un paseo por una ciudad construida durante los diferentes reinados, especialmente de reyes españoles y franceses.
- Durante el recorrido se contemplarán edificios ubicados en la Plaza del Plebiscito, las más grande e importante de la ciudad, entre los que destacan: El Teatro de San Carlo, la Galería Umberto y el Palacio Real de Nápoles. Podrán probar allí el famoso café napolitano en la Cafetería Gambrinus, y si desean, ir de compras por la famosa calle Toledo, después de haber visto también, el Maschio Angioino (Castillo Aragonés).
Atención: Después del paseo por Nápoles, el regreso al barco se hace andando.
Roma reina de las aguas
Duración 9 horas
Todos los caminos llevan a Roma, pero solo uno permanece invisible para la mayoría de las personas: está hecho de agua y siempre ha fluido bajo la ciudad. Siguiendo su eterno fluir descubrirás los lugares más bonitos y emblemáticos de Roma: Plaza de España, Fontana di Trevi, el Panteón, Plaza Navona, el Tíber y San Pedro. Estas son las cosas que convierten a Roma en la Reina de las Aguas.
Paradas principales
- Plaza de España
- Fontana di Trevi: tiempo libre
- El Panteón: visita exterior
- Plaza Navona
- Ponte S. Angelo y el Tíber
- Plaza de San Pedro y la Basílica: visita exterior
- Tiempo libre para almorzar
Programa:
- Bajo Roma hay un mundo secreto y fascinante, que solo sale a la superficie de vez en cuando: es el agua subterránea que fluye por los acueductos construidos con suma maestría y habilidad hace miles de años. Cuando el agua aflora significa que hay algo que merece la pena ver, y casi siempre una historia o leyenda de esas que son difíciles de olvidar.
- Desde la Barcaccia de la Plaza de España hasta el agujero de 9 metros en el tejado del Panteón – del que se dice que no llueve dentro * hasta la fuente de Plaza Navona, que alimentó la rivalidad entre Bernini y Borromini, pasando por la Plaza de San Pedro, donde nació la célebre frase ‘Agua a las cuerdas’ . En esta excursión, pasando por Ponte S. Angelo y el Tíber, descubrirás una parte de Roma desconocida para la mayoría de las personas, pero no para nuestro guía local.
- Y, para un final excepcional, detente ante la fuente más famosa de todas: la de Trevi.
Para proteger tu salud y siguiendo las disposiciones legales y del protocolo de seguridad, los itinerarios y duración de las excursiones podrían sufrir ligeras modificaciones.