Profesores otoño

ROLY MADEN

Latino y Salón

Roly Maden nació el 1ro de marzo de 1971 en la ciudad de la Habana, en un distrito pequeño llamado «10 de Octubre».Su pasión por el baile surgió cuando era muy joven. Bailaba dondequiera que había música, y a recomendación de sus profesores Roly comenzó la escuela de baile. Después de un gran esfuerzo y sacrifico su sueno comenzó a hacerse realidad y a la edad de 12 gano una beca con su compañía de baile y comenzó a viajar el mundo. Hoy día, vive en Italia, pero enseña salsa, son y rumba en muchos otros lugares.

El fundamento de su preparación es resultado de sus muchos años de estudio de diferentes disciplinas: ballet clásico, baile moderno, contemporáneo, funky, hip hop, folklore. Pero lo que más lo distingue, es su pasión y deseo de transmitir lo que ha aprendido. Todo su estilo personal es conocido como «El estilo de Roly Maden», donde la técnica, movimiento, originalidad y elegancia se mezclan con el amor por su cultura y la pasión por su arte.

ALFONSO Y MÓNICA

Latino y Salón

Alfonso y Mónica comienzan a bailar juntos en el año 2000, como parte de un grupo amateur en la escuela Baibal, donde juntos se forman en las distintas disciplinas de bailes latinos y de salón. Es con esta compañía con la que comienzan a bailar en distintos escenarios y llegan a ser tiempo después Subcampeones de Europa de formaciones en Baile Retro. El baile comienza a ocupar cada vez más tiempo, más ensayos, más ilusiones, y lo que comenzó como un hobby acabaría convirtiéndose en una forma de vida.

En el año 2005 deciden emprender su carrera como pareja profesional. Continúan su formación en ritmos latinos, pero también deciden completarla con otros estilos como, la danza contemporánea, danza clasica, afro, baile deportivo…

Pioneros en la difusión y evolución de la Bachata en España desde hace más de 10 años. Jueces nacionales e internacionales de los mas prestigiosos concursos de bachata y salsa.

En la actualidad, Alfonso y Mónica continúan con la difusión de la bachata y la salsa en un elevado número de eventos en España y Europa en el que participan como bailarines e instructores. Diez años de docencia y formación los avalan.

Truji y Gloria

Bailarina internacional de bachata sensual

Forma pareja artística con Truji (Truji y Gloria), aunque destaca también por su incredible estilo en solitario. Muy relacionada con la enseñanza, da clases en Barcelona y asiste a congresos de baile en todo el mundo. Viene por primera vez al Crucero del Baile. Esperemos que repita!!!

Korke y Judith

Bachata Sensual

Korke es un bailarín de la vieja escuela, aunque no lo aparente. Lleva más de 7 años en el circuito nacional e internacional de la salsa. Es bailarín, coreógrafo, director y fundador de la compañía Dancing Dragons, campeones de España de salsa por agrupaciones en 2008.

Judith es una de las más recientes promesas del baile latino en España
Llenos de fuerza, tanto en el baile social como en el escenario, han recibido del público muchísimo cariño, tanto por su profesionalidad como por su simpatía y forma de ser.

Evelyn La Negra

Profesora de bachata y DJ

Periodista venezolana radicada en Barcelona-España. Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Central de Venezuela. Profesora de Salsa y ritmos latinos, Dj y creadora del proyecto La Negra.

Además es coordinadora general del Crucero del Baile desde su primera edición. Pone su alma en cada cosa que hace y por eso poder contar con ella es una gran suerte para todos los miembros del Staff.

Full Project

Salsa

También conocidos como Gigi y Gigi. El ritmo que tienen es difícilmente comparable a ninguna otra pareja de bailarines de la actualidad. Su vitalidad es contagiosa y la transmiten en todos los eventos a los que asisten, que no son pocos. Además de profesores son unos auténticos showmans dignos de ver.

En 2016 asistieron como estrellas a más de 20 congresos nacionales de primer nivel. ¿Los quieres conocer en persona?

OUZIN

Kizomba y Bachata

Ouzin de origen marroquí, vive ahora en Lisboa y es el creador del proyecto Love2Dance donde es profesor bailarín y coreógrafo. Através de Love2Dance hay ya organizado innumerables eventos y festivales, los más conocidos siendo el KBS Lisboa y L2D Beach festiva. Ariella Pires de origen brasileña vive en Lisboa hace más de 20 años y es la fundadora del proyecto KIKI girls, una comunidad de chicas através de la cual realiza diversas iniciativas, eventos, talleres así como proyectos coreograficos "KIKI girls show team" en paralelo con clases de Salsa, Kizomba y Bachata en diversas escuelas.

YAIZA MELERO

Yaiza Melero, campeona del Salsanamá 2020, campeona mundial de bachata solista world salsa summit 2019, subcampeona del mundial de pasos libres la negra 2018.

Bailarina profesional, coreógrafa y actual directora y profesora de la escuela Estudio de Danza Yaiza empezó a bailar a los 3 años en Sabadell (Barcelona). Desde entonces se formó en Flamenco y Jazz añadiendo a partir de los 9 años formación en técnica Clásica.

A partir de los 12 años, cuando se mudó a Murcia y su familia decidió abrir un estudio de danza focalizó su formación en Flamenco y el estilo urbano (Funky y Hip Hop)